15 de agosto de 2017
15.08.2017
ARTEIXO

El Consorcio avisa a Arteixo de que le dirá "en tiempo y forma" cuánto le costará salir

En el pleno dará cuenta de los "requerimientos" que ha realizado para tramitar la marcha del municipio

15.08.2017 | 12:07
El presidente del Consorcio, José Antonio Santiso.

El Consorcio As Mariñas anunció ayer que comunicará "en tiempo y forma" al Concello de Arteixo la indemnización que deberá abonar para poder abandonar la entidad y que en el próximo pleno dará cuenta de los "requerimientos" que ha realizado para tramitar la marcha de este municipio. Esta es la respuesta que ofrece el organismo comarcal después de que el alcalde arteixán, Carlos Calvelo, fijase el día 30 de septiembre como fecha límite para que el Consorcio comunique cuál es la cuota que el Ayuntamiento debe abonar para poder completar su marcha.

El Consorcio asegura que "está siguiendo paso a paso la tramitación administrativa correspondiente" después de que Arteixo comunicase formalmente su intención de abandonar la entidad. También afirma que la salida de un miembro del organismo "solo será efectiva" una vez esté calculada y abonada la cuota de separación, en caso de que haya que pagar alguna cantidad. La entidad comarcal también advierte de que "preservará los derechos" de sus miembros y que "cumplirá las obligaciones legales" correspondientes a este procedimiento.

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, fijó como fecha límite el 30 de septiembre para que el Consorcio As Mariñas calcule cuál es la cuota de separación que debe abonar el Concello para poder abandonar la entidad. Así se lo comunicó en un escrito con fecha de 9 de agosto. El regidor arteixán advirtió de que "el Concello tendrá que actuar" si el 30 de septiembre no ha habido ningún avance por parte del organismo supramunicipal.

El Gobierno local arteixán exigió al Consorcio mediante un escrito el "compromiso de determinación de la cuota de liquidación". En el documento, que está firmado por Calvelo, también afirmó que si se supera esa fecha "se entenderá que se procede a la disolución y liquidación del Consorcio As Mariñas con carácter inmediato conforme a la establecido" en la ley.

El Ayuntamiento de Arteixo ya ha reiterado en varias ocasiones que quiere abandonar el Consorcio As Mariñas para poder gestionar directamente el servicio de recogida y tratamiento de basuras. Su intención es que esto ocurra el 1 de enero de 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine