Conta Doada es una aplicación informática desarrollada hace ocho años por la Diputación de A Coruña para facilitar la contabilidad a las asociaciones y entidades. Ahora ya cuentan con una nueva versión, gratuita, que ofrece un gestor documental y una aplicación de facturación entre otras novedades, y va a impartir dos cursos para enseñar a utilizarla.

Los cursillos tendrán lugar el 29 de septiembre y el 6 de octubre y son de cuatro horas de duración. Los participantes aprenderán a utilizar el programa para comenzar a trabajar con él o mejorar su manejo para sacarle partido a las nuevas herramientas. Esta nueva aplicación incluye un control de tesorería y la opción de trabajar en gallego o en castellano. Este programa de descarga libre y gratuita fue desarrollado para facilitar la contabilidad y documentación de gestión económica de las entidades, una obligación para aquellas asociaciones que reciben fondos públicos.

Esta aplicación actualizada supone, según el ente provincial "un importante ahorro de costes y tiempo en el trabajo diario y permite alcanzar mayores niveles de transparencia y seguridad jurídica, tanto en las relaciones entre las entidades y la Administración como entre los responsables de cada entidad y sus miembros". Los participantes recibirán un diploma de asistencia.