02 de febrero de 2018
02.02.2018
ARTEIXO

El dueño de la gasolinera de Ledoño gana la puja de los solares de la Diputación en Sabón

El Ejecutivo excluye a la empresa que presentó la mejor oferta y adjudica las parcelas al propietario de la estación de servicio, que quedó en segundo lugar con 1,9 millones

02.02.2018 | 01:46
Parcelas que la Diputación ha subastado en el polígono de Sabón.

La empresa propietaria de la gasolinera del Centro Logístico de Transportes de Ledoño, en Culleredo, ha ganado la subasta de las dos parcelas que la Diputación de A Coruña tiene en el polígono de Sabón, en Arteixo, con una oferta de 1,9 millones de euros. El Gobierno provincial excluyó a la firma Inversiones Anterez, que presentó la mejor oferta -2,1 millones-, después de que se le adjudicasen las parcelas y no hiciera frente al pago de su proposición, según indica la resolución que emitió el Servizo de Patrimonio e Contratación.

Los dos solares que posee la Diputación en el polígono industrial de Sabón están situados entre el río Seixedo, la avenida Finisterre, el almacén provincial y la avenida de la Diputación. Su superficie ronda los 9.000 metros cuadrados. En una de las dos parcelas hay un pequeño edificio de oficinas y la otra se usa en la actualidad como un aparcamiento de camiones, ya que en ella hay una báscula para vehículos pesados.

La venta de estas dos parcelas, pendiente desde 2015, se ha demorado en el tiempo. La Diputación las sacó a subasta por primera vez hace tres años por un precio de salida de 2,5 millones de euros. Nadie pujó. La institución provincial convocó una segunda subasta en 2016. El Ejecutivo provincial rebajó el precio a 1,5 millones de euros y adjudicó finalmente los terrenos a Inversiones Anterez, que presentó la mejor oferta: 2,1 millones. La venta no llegó a formalizarse. La empresa que ganó la subasta interpuso un recurso contencioso administrativo contra la institución provincial por negarle una prórroga para hacer efectivo el pago de más de dos millones. El juzgado dio la razón a la institución provincial.

El Servizo de Patrimonio e Contratación de la Diputación emitió hace unas semanas una resolución en la que acuerda excluir a Inversiones Anterez de la puja porque "no procedió al ingreso en el plazo estipulado" y adjudica las parcelas a la empresa que es propietaria de la gasolinera del Centro Logístico de Transportes de Ledoño.

El organismo provincial también decide en la misma resolución incautarse de la garantía de 78.000 euros que Inversiones Anterez depositó para participar en la subasta. También obliga a la empresa a abonar una indemnización de 148.000 euros "por los daños y prejuicios ocasionados" a la Diputación. Esta cantidad sale de la diferencia entre la oferta que presentó Inversiones Anterez en la subasta y la segunda mejor proposición (la garantía queda descontada de la cifra final).

La institución provincial se quedó con estas dos parcelas, además del almacén que hay al lado, después de ceder la titularidad del polígono al Concello de Arteixo en el año 2014. El convenio permitió al Ayuntamiento quedarse con el embalse de O Rexedoiro, el depósito de agua del polígono, las calles, las zonas verdes, la red de pluviales, abastecimiento y saneamiento. También consiguió diez parcelas de suelo urbano gracias a este acuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine