Los jóvenes tendrán más voz en el concello de Oleiros a partir del próximo mes. El Concello de Oleiros impulsa los primeros encuentros para formar un organismo que dé voz en la vida municipal a los chavales. Los días 9 y 23 de febrero se realizarán dos encuentros participativos para dar forma al Consello da Mocidade del ayuntamiento. El Gobierno local prevé que el órgano de participación juvenil de Oleiros será una realidad en el próximo mes de marzo.

El primero de los encuentros para conformar el órgano, el de este viernes día 9, se celebrará a partir de las 18.00 horas en el Centro de Lecer Portaberta, en Santa Cruz. Están llamados a participar en la cita todos los jóvenes de entre 14 y 30 anos del municipio. Los interesados en informarse sobre el encuentro o en confirmar su asistencia pueden hacerlo a través del correo electrónico c.xuventude@oleiros.org y del teléfono móvil 608 201 251.

El Concello asegura que ha apostado "desde siempre por la participación activa de la juventud". Sostiene que con la puesta en marcha del Consello da Mocidade "se da un nuevo paso para afianzar el contacto existente entre el Concello y los jóvenes". Asegura que muchos de ellos, "más de 1.000", ya participaron durante los dos últimos años en el proyecto Xeración A Fábrica.