22 de febrero de 2018
22.02.2018

Imputado el alcalde de Miño por las lesiones de un operario municipal

Sánchez Oroza deberá declarar el 2 de abril en el Juzgado de Investigación de Betanzos por un accidente registrado en agosto de 2016. El regidor niega tener responsabilidad en el suceso

22.02.2018 | 18:39
Imputado el alcalde de Miño por las lesiones de un operario municipal

El alcalde de Miño, Ricardo Sánchez Oroza, ha sido citado en calidad de investigado, figura judicial que sustituye a la de imputado, por el Juzgado de Instrucción número 1 de Betanzos por las lesiones que sufrió un operario municipal en un accidente registrado en agosto de 2016. El regidor niega toda responsabilidad en el siniestro, que causó graves secuelas al trabajador, y apunta que la investigación abieta al respecto "tiene como origen exclusivamente la denuncia de dicho trabajador".

El operario se cayó de una escalera cuando realizaba labores de poda de un árbol el día 1 de agosto de 2016. El accidente le ocasionó graves secuelas. El alcalde, en un comunicado enviado este jueves a la prensa, sostiene que "cada día en el Ayuntamiento se dan cientos de órdenes por parte del Gobierno local y, como es evidente, el modo en que cada uno de esos mandatos son ejecutados de forma correcta no corresponde al alcalde". Añade que el Concello "tenía y tiene contratado tal y como indica la ley un plan de prevención de riesgos laborales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine