El Gobierno local de Arteixo aprobará el próximo miércoles iniciar los trámites para expropiar doce fincas en Lañas, al borde de la carretera entre Arteixo y Paiosaco (AC-552), para construir una senda peatonal que irá desde la gasolinera hasta la parada del autobús que hay cerca del semáforo. Actualmente los vecinos deben caminar por el arcén del vial.

El coste de la adquisición de los terrenos será de alrededor de 23.000 euros, según recoge la propuesta que el Ejecutivo municipal llevará a pleno la próxima semana. Las doce fincas de Lañas están calificadas como suelo urbano de núcleo rural. La senda peatonal medirá cerca de 700 metros de longitud.

El Concello también aprobará en la misma sesión plenaria iniciar los trámites para expropiar una finca de 172 metros cuadrados para ampliar la carretera que permite acceder a la iglesia de Armentón desde el vial que une Lañas y Monteagudo.

Esta carretera es muy estrecha y los vehículos de grandes dimensiones tienen dificultades para circular cuando se encuentran con coches de frente. El Concello prevé realizar trabajos de ampliación en la carretera a lo largo de 300 metros, de tal manera que se pueda llegar al área recreativa de Armentón (allí está el aparcamiento de la iglesia) fácilmente. Antes el Gobierno local deberá completar la expropiación de la finca.