25 de febrero de 2018
25.02.2018
SADA

Un refugio de especies vulnerables víctima del 'ladrillazo' y los vertidos incontrolados

25.02.2018 | 09:12

El humedal de As Brañas no se salvó de la política del ladrillazo que marcó el crecimiento de Sada en las últimas décadas. Este singular enclave sufrió una importante presión urbanística y fue víctima durante años de agresiones y vertidos incontrolados. Muchas de las parcelas que antiguamente conformaban el humedal están hoy ocupadas por edificios, calles, carreteras y campos de fútbol.

Su degradación ha supuesto un importante riesgo para las especies vulnerables que habían hecho de este humedal su refugio. El plan para su declaración como ENIL detalla los ejemplares de flora y fauna catalogados y protegidos, desde macroinvertebrados como libélulas, mantis religiosa o vanesa atalanta; a mamíferos como la nutria y un numeroso de aves, desde el martín pescador, ánade real, halcón pequeño, garzas o azores. As Brañas acoge también especies protegidas de reptiles y anfibios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Asiste al estreno de 'Pocoyó en cines: Tu primera película' en los cines Yelmo de A Coruña los días 23 ó 24 de junio ¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine