La zona de ocio de la laguna de Fonteculler ya cuenta con tirolina renovada. El Concello ha repuesto piezas de esta atracción, una de las más demandadas del parque, tras la demora en el intento por conseguir una pieza que no había en España, asegura. Además, prepara ya una remodelación integral.

La renovación de la tirolina concluyó ayer con la reposición del carro, el muelle de freno o la tornillería. Además, se barnizó y se mejoró el acceso. El Ayuntamiento asegura que esta mejora es "un primer paso" hacia una renovación y ampliación de las instalaciones en esa zona, proyecto que se encuentra en fase de supervisión para su licitación, afirma.

La actuación incluirá la creación de una pista multideporte, con firme en césped artificial, que tendrá canastas de baloncesto y porterías. También permitirá la instalación de la red en el medio para deportes como voleibol o bádminton. Además, se renovará la pista de skate con una limpieza con hidrolavadora y la mejora del firme, deteriorado con los años; y se remodelará el parque infantil, que tendrá suelo de caucho de tipo continuo.