07 de abril de 2018
07.04.2018
CAMBRE

La lluvia impide finalizar la obra de Curros Enríquez y llena de charcos la calle

Obreros que ejecutaron la instalación del saneamiento rellenan las decenas de agujeros cada poco tiempo con zahorra para paliar la situación en una vía con bastante tráfico

07.04.2018 | 13:41
Baches, ayer, en Curros Enríquez, en O Graxal.

El descubrimiento de todo tipo de residuos en el subsuelo (troncos, escombros, dos viejos depósitos de gas sin uso, hierros) causó una demora en la finalización de la obra de saneamiento en la calle Curros Enríquez de O Graxal (frente a las Casas Bailly) y ahora esta racha de días seguidos con lluvia, ha generado otro nuevo retraso que causa molestias vecinos y empresarios de la vía.

El Concello de Cambre ejecutó en esta calle una obra imprescindible, mejorar la red de aguas fecales en un tramo de 175 metros, porque tenía una conducción muy vieja que producía filtraciones que llegaban a la ría de O Burgo. Tras instalar la empresa adjudicataria la nueva tubería de PVC, ahora no puede reponer el firme, asfaltar de nuevo, porque mientras llueva no fragua la mezcla bituminosa.

En la zona de obras se han generado con las lluvias cerca de dos centenares de baches, lo que dificulta la circulación en una calle que tiene bastante tráfico. Los vehículos además al pasar salpican de barro a los viandantes. Los obreros cada poco tiempo vienen a rellenar los baches con zahorra y seguirán así hasta que pare de llover.

Esta situación ha generado quejas vecinales y sobre todo de hosteleros. El Concello destaca que no se puede hacer más hasta que cese la lluvia y que sería peor cerrar la calle. Recuerda también que la adjudicataria aún está en plazo, al haber acabado con quince días de antelación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es