14 de abril de 2018
14.04.2018
BETANZOS

El plazo para alegar al título de BIC de O Pasatempo acabará el jueves

La Xunta inició esta declaración para darle la categoría de jardín histórico y protegerlo

14.04.2018 | 01:38

Los vecinos, entidades y todos los interesados en consultar el expediente, presentar sugerencias o realizar alegaciones sobre el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural (BICI) del parque de O Pasatempo en Betanzos aún tienen tiempo de hacerlo hasta el próximo jueves, 19 de abril.

La Xunta inició esta declaración de O Pasatempo con la categoría de jardín histórico. Este reconocimiento como BIC era una antigua reivindicación del Concello de Betanzos para proteger esta obra singular que según destaca el Gobierno local "constituye un testimonio único y excepcional" por su actitud ecléctica y por "apartarse de la tradición local de los pazos gallegos y de la propia arquitectura indiana".

Con esta declaración O Pasatempo podría restaurarse y tener una asignación periódica para su conservación. La Consellería de Cultura considera que este espacio posee interés científico y técnico, al ser uno de los primeros ejemplos de instituciones con vocación científica que podemos encontrar en Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es