El Gobierno local de Cambre llevará al pleno de este jueves una modificación del proyecto de reforma del local de A Barcala en el que ubicará oficinas de Servicios Sociales. Los cambios que se prevé introducir pretenden solo mejorar la eficiencia energética del inmueble, aclara el Ejecutivo municipal.

Entre las modificaciones que se propondrá incluir en el proyecto, el Concello plantea la sustitución de los tubos de luz por lámparas led para lograr una buena iluminación con menor consumo energético, sustituir la bomba de calor prevista por una caldera o aumentar el tamaño de una ventana para permitir la de mayor luz natural en las dependencias municipales.

El Gobierno cambrés aclara que estas modificaciones no conllevarán ningún gasto adicional sobre el presupuesto por el que fueron adjudicados los trabajos, que financia la Diputación. Los cambios en el proyecto de la reforma, ya concluida pero sin recepcionar, se propondrán hoy en la sesión plenaria ordinaria. El Ejecutivo municipal someterá también a votación en el pleno nuevos reconocimientos de obligaciones económicas pendientes de ejercicios anteriores con cargo a los presupuestos de este ejercicio.