La empresa Alvac vuelve a ganar el concurso por el contrato de limpieza de las playas de Oleiros, esta vez después de haber justificado una presunta baja temeraria. La empresa presentó una oferta con un presupuesto un 20% menor que el licitado, lo que incurría en presunta temeridad, pero justificó la baja por haber comprado y amortizado ya el gasto en maquinaria en los años anteriores en los que también prestó el servicio. La mesa de contratación aceptó la justificación y estimó la oferta, que ganó el concurso.

El servicio se adjudicará por 234.990 euros (sin IVA), frente a los 304.000 euros (sin IVA) del presupuesto de licitación. La empresa obtuvo una puntuación total en el concurso de 64,66, una amplia ventaja sobre la segunda mejor clasificada, Jardincelas, que logró 47,59 puntos; y la tercera, Eulen, con 31,68.

El servicio se adjudicará por un periodo de dos años. Los trabajos consistirán en la limpieza manual y mecánica de las playas y calas y de sus accesos y duchas. Se realizarán limpiezas diarias en verano y seis limpiezas a lo largo del invierno.

El Concello ha resuelto adjudicar el servicio de conserjería y limpieza de instalaciones deportivas municipales a Expertus Multiservicios por 371.626 euros (IVA incluido). Expertus Multiservicios se impuso en el contrato con 45 puntos, frente a los 40,46 de Xalo Obras y Servicios y a los 38,09 de Limpergal. En el procedimiento fueron excluidas dos empresas concursantes que no superaron la puntuación mínima requerida para pasar a la segunda fase.

El periodo de duración del contrato será de dos años y los trabajos comenzarán el próximo día uno de junio. La empresa se compromete a realizar 500 horas de trabajos anuales, que serán distribuidas por el servicio municipal de Deportes según las necesidades que registre.

Entre los contratos tramitados recientemente por el Concello figura también el del servicio de procuraduría para representar al Ayuntamiento, que ha ganado María Natalia Teruel Sanjurjo al imponerse en el concurso por un punto y medio de diferencia a Javier Garaizábal y a Garrido S.L.P., con 81,5 frente a los 80 de los otros dos. Para este servicio, el Concello prevé unos gastos de 18.150 euros en 2018, 24.200 euros en 2019 y 6.050 euros en 2020.