El alcalde de Carral anunció ayer que en junio el equipo redactor del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) presentará a la Corporación local una propuesta técnica sobre las alegaciones presentadas y se van a aceptar "en torno al 80%. Un gran número de vecinos alegaron a la propuesta de plan general, se registraron unas 600, por lo que ahora parece que se aceptarán casi 500.

El regidor, José Luis Fernández Mouriño, lo destacó durante el pleno de ayer en el que también informó de que el Ejecutivo está buscando una solución ante los apagones en la calle Rosalía de Castro. En la sesión plenaria el PSOE presentó una moción sobre la mejora de las telecomunicaciones sobre todo en el rural, pero no fue debatida porque el alcalde indicó que ya está "tomando medidas" en las parroquias como Tabeaio, Quembre, San Vicente de Vigo y Cañás.

Asemblea Cidadá también presentó otra moción, sobre la posibilidad de hacer un inventario municipal de caminos, propuesta que fue aprobada por unanimidad. En el pleno además se aprobaron las correcciones a los proyectos presentados por el Gobierno local para el plan de obras POS+ 2018 de la Diputación, a requerimiento de este organismo provincial.