Las calles semipeatonales de O Burgo son objeto desde ayer de un refuerzo de vigilancia por parte del Concello de Culleredo "para asegurar la convivencia de los vecinos", según la Administración municipal. La Policía Local inició ayer la campaña, centrada sobre todo en "evitar estacionamientos indebidos y proteger así al peatón", asegura el Concello.

Las calles Sanjurjo de Carricarte y Hersa son de carácter semipeatonal. De 07.00 a 01.00 horas, se permite la entrada de usuarios del comercio de la zona, que pueden usar las plazas de aparcamiento exprés, además de los residentes, que pueden entrar en los garajes a cualquier hora. El Ayuntamiento asegura haber detectado que hay conductores que incumplen la restricción de estacionamiento y "aparcan en cualquier sitio" o que "no cumplen las premisas del aparcamiento exprés: media hora como máximo, señalizando en el parabrisas la hora de llegada".

La Policía Local sancionará a los usuarios que incumplan estas normas. Se penalizarán todos los estacionamientos fuera de los sitios marcados.