El Concello de Betanzos realizará durante los próximos días una encuesta pública para sentar las bases del plan general. El Ayuntamiento, que reinicia la redacción del documento, avanza que tiene previsto colgar durante los próximos días un formulario en la página web para que los ciudadanos aporten sus necesidades en materia de equipamientos, accesibilidad o vivienda, entre otras cuestiones.

Según informa el Gobierno local (PSOE), la encuesta incluirá preguntas sobre la situación de los servicios urbanos y un diagnóstico de los equipamientos sanitarios, educativos o sociales, así como de parques, zonas verdes, áreas comerciales. "Los vecinos podrán explicar las anomalías, incidencias detectadas y calificar cada apartado en varios niveles de satisfacción", explican desde el Ayuntamiento.

El Ejecutivo municipal, que tuvo que reiniciar el documento urbanístico tras no recabar el apoyo necesario de la Corporación, avanza ahora su intención de elaborar el PXOM "con el mayor consenso y participación". El Gobierno local se compromete a convocar reuniones periódicas con los grupos de la oposición y el equipo redactor para "analizar de forma pormenorizada diversos aspectos sobre el planeamiento".