Los alcaldes de Oleiros, Culleredo y Cambre -Ángel García Seoane, José Ramón Rioboo y Óscar García Patiño- lograron ayer "buena sintonía" en la reunión para abordar la ampliación del recorrido de buses que pasan por los tres concellos hasta Bastiagueiro, propuesta del Gobierno oleirense para facilitar el transporte público hasta las playas. Los regidores volverán a encontrarse el lunes en un encuentro al que asistirán también representantes de la empresa de transporte que gestiona la línea afectada, Asicasa.

El la reunión de ayer, celebrada en el Ayuntamiento de Oleiros, los alcaldes lograron un principio de acuerdo, pese a las reticencias iniciales de los regidores de Culleredo y Cambre, aunque los detalles deberán concretarse en el encuentro del lunes, en el que también deberá pronunciarse la empresa concesionaria, según explicó el Ayuntamiento cullerdense.

Seoane, Rioboo y Patiño parten de la propuesta, avanzada por el oleirense, de probar a aumentar la línea hasta Bastiagueiro durante unos días como prueba y, en función de los resultados que se obtengan, prolongar esta modificación o no. El encuentro del próximo lunes se celebrará por la mañana en el Concello de Culleredo.

La fecha en que los buses que pasan por núcleos de Cambre y Culleredo llegarán hasta Bastiagueiro todavía no se ha concretado. El Gobierno oleirense apuntó en los últimos días que pretende que se inicie el día 1 de julio. Está también pendiente concretar cuándo podrán llegar los buses de la línea 1A de A Coruña hasta Santa Cristina, que el Concello aspira a poder poner en marcha el día 15 de este mes.

La buena disposición de los regidores supera trabas puestas en inicio por los alcaldes de Cambre y Culleredo, quienes respondieron en el primer intento de reunión de Seoane, que no se pudo llevar a cabo por problemas de agenda, que tenían otras prioridades en la movilidad de sus municipios y que no pondrían de sus arcas municipales "ni un euro". Patiño, además, exigió tratar el asunto en la Mesa de Movilidad del área metropolitana.