El Concello de Betanzos ultima los preparativos en la Feria Franca Medieval. El festejo se celebrará los días 6,7 y 8 de julio y dispondrá de 131 puestos. El Ejecutivo municipal explicó ayer que la comisión técnica valoró este año más de 360 peticiones para instalar puestos, de las que se atendieron 98.

El resto de los puestos, hasta completar los 131, serán ocupados por asociaciones de Betanzos, comerciantes del casco histórico y los puestos de gastronomía de la subasta pública. De los 98 puestos seleccionados, diez participarán por primera vez en la feria. El Concello explica que en la valoración de las autorizaciones tuvo en cuenta la trayectoria de cada profesional y el cumplimiento del reglamento de la feria en pasadas ediciones.

El Ayuntamiento prevé comenzar a finales de mes los trabajos de ambientación de las distintas calles del casco histórico. Para la edición de este año, renovará escudos y telas y desplegará más de 300 banderolas y algo más de seis kilómetros de telas decorativas.