Los alcaldes de Arteixo, Carlos Calvelo; A Laracha, José Manuel López Varela y Carballo, Evencio Ferrero, mantuvieron ayer un encuentro con el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, para poner en marcha una estrategia conjunta para convertir los tres municipios en un área logística que sirva para cubrir la demanda de suelo industrial vinculada al puerto exterior de Langosteira. También analizaron las infraestructuras energéticas existentes. La intención de los concellos es "fortalecer el eje industrial que forman los polígonos industriales" de los tres ayuntamientos, según asegura el Gobierno local arteixán.

Los regidores trasladaron al Gobierno gallego su "preocupación" por la "disponibilidad" de suelo industrial y la necesidad de que "desde la Administración autonómica se trabaje codo con codo" con los ayuntamientos, según destaca el Concello de Carballo. Los tres concellos insistieron en la necesidad de poner en marcha planes de formación que se ajusten a las necesidades de personal de las empresas.

El Ejecutivo arteixán también señala que los tres ayuntamientos pusieron encima de la mesa la "necesidad" de posicionar los polígonos industriales "de cara a mejorar la visibilidad" como "entorno atractivo" para la consolidación de nuevas inversiones empresariales".

Los alcaldes de Arteixo, A Laracha y Carballo ya mantuvieron un encuentro el pasado mes de abril en el que acordaron solicitar a la Autoridad Portuaria de A Coruña ser una plataforma logística de apoyo vinculada al puerto exterior de Langosteira.