12 de junio de 2018
12.06.2018
CURTIS

El BNG exige en el Parlamento la paralización del cambio del plan general de Curtis

El Gobierno gallego evita aclarar si dará luz verde a la modificación del planeamiento

12.06.2018 | 01:43

El BNG ha reclamado en la comisión de Agricultura del Parlamento la paralización del cambio del plan general que tramita el Concello de Curtis que suprime el suelo de especial protección agropecuaria y que limita al mínimo legal el suelo de especial protección forestal.

El portavoz parlamentario de Agricultura, Xosé Luís Rivas, exigió explicaciones a la Xunta sobre esta modificación del planeamiento y alertó contra una posible "forestación masiva en detrimento de la tierra agraria en Curtis".

El diputado nacionalista tachó de "alarmante" la pretensión del Concello de Curtis y advirtió de que propiciará un "enfrentamiento entre ganaderos y no ganaderos en un municipio con una cooperativa rural de quinientos integrantes".

El Gobierno gallego evitó aclarar si apoya la modificación del planeamiento que tramita Curtis. El director xeral de Ordenación Forestal cuestionó los pesimistas vaticinios del BNG y argumento que en breve saldrá a exposición pública la revisión del plan forestal que "marcará las reglas del juego". El responsable autonómico apeló con todo a la "sensibilidad de Medio Rural para mantener las protecciones y la superficie agraria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Disfruta del espectáculo 'HISTORY OF ROCK' en Palexco el viernes 23 de noviembre. Sorteamos 18 entradas.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es