El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, ha solicitado una reunión con el conselleiro de Educación Román Rodríguez para abordar una planificación escolar en el municipio "seria y real". Es lo que se acordó la pasada semana en la Comisión de Escolarización (compuesta por representantes del Anpa, directores de centros, la inspección de Educación y el Concello), que solicitó revisar el mapa de escolarización para el próximo curso.

Rioboo planteará por tanto al conselleiro la necesidad de revisar el mapa de escolarización después de la actual asignación de los colegios Isaac Díaz Pardo y Sofía Casanova al instituto Rego da Trabe porque ha quedado constatado "que no es real ya que no cabe todo el alumnado" lo que obliga a derivarlos al instituto Blanco Amor.

Unos veinte alumnos quedarán para el próximo curso fuera del Rego de Trabe mientras que en el Blanco Amor se habilitarán dos aulas. Rioboo subrayó que este próximo curso además abre el nuevo colegio de la avenida de Rutis, a escasos metros del Rego de Trabe, con lo que el mapa de escolarización ya tendría que modificarse de todas formas.