El Concello de Arteixo solicitará un mes más de prórroga para contratar su servicio de recogida y tratamiento de basuras, que hasta ahora prestaba con el Consorcio As Mariñas, ente del que ya no es miembro desde el comienzo de este año. Será la segunda prórroga que solicite el Ayuntamiento, que ya pidió aplazar la puesta en marcha del servicio por su cuenta desde el pasado enero hasta junio.

A falta de días para vencer la prórroga, con el final de este mes, sin personal ni empresas contratados, el Gobierno arteixán ya ha avanzado al presidente del Consorcio, José Antonio Santiso, que va a presentar una solicitud de otra prórroga, ésta de un mes.

El Ayuntamiento de Arteixo presentará la solicitud formal en los próximos días. El presidente comarcal sostiene que, por su parte, no tendrá problema en autorizar una nueva prórroga al Ayuntamiento de Arteixo para que pueda realizar los trámites oportunos de cara a la puesta en marcha del servicio de recogida y tratamiento de basuras, un servicio "básico", apunta Santiso. Señala que está pendiente definir las condiciones de esa prórroga, como la fecha concreta en que concluirá, el precio que se cobrará mientras, etc., lo que prevé que se determinará a partir de la petición de Arteixo, una vez que se reciba.

En cuanto el documento del Ayuntamiento arteixán llegue al ente supramunicipal, Santiso asegura que remitirá la propuesta a los demás alcaldes integrantes. Aunque augura que no habrá problema en autorizar la prórroga, quiere escuchar la opinión de los regidores.