El PSOE negó ayer que haya alcanzado un acuerdo con el Ejecutivo municipal sobre la ordenanza de terrazas. "El único acuerdo que existe para regular con relación a las terrazas de hostelería de Arteixo es sobre el horario de apertura de dichas instalaciones, que será transmitido a los propietarios de los locales de ocio para ser debatido con ellos", afirman desde el agrupación.

Los socialistas hacen esta matización un día después de que el Ejecutivo municipal remitiese un comunicado a los medios en el que afirmaba haber alcanzado un acuerdo con los grupos de la oposición sobre los "cambios en la normativa que regula las terrazas". El Gobierno local avanzaba la celebración de una reunión mañana para informar a los hosteleros sobre la nueva regulación.

El PSOE lamentó ayer que en las dos reuniones realizadas por la Corporación municipal, el Gobierno local "no quisiese abordar el tema y quedase pendiente", a pesar de la "premura" que había manifestado su formación. "Esperamos que en fechas próximas tengan a bien continuar con el proceso de regulación de las terrazas, después de que el grupo socialista pusiese encima de la mesa su opinión", aguarda el grupo que lidera Martín Seco.