Café Quijano será uno de los platos fuertes de las fiestas de San Roque de Betanzos. El grupo leonés actuará en el municipio brigantino el próximo 24 de agosto. El Concello confirmó ayer la actuación y avanzó "otro gran concierto" el día 14 dirigido a la juventud "que contará con la presencia de destacados grupos y cantantes del panorama musical actual".

El programa de fiestas del San Roque betanceiro se completará con la actuación de varias orquestas. La Favorita será la encargada de amenizar los festejos el día 18; Panorama, el 21 y la orquesta Ibiza, el día 25. Todas las actuaciones tendrán lugar en la plaza Irmáns García Naveira.

Hombres G, en Sada

El Concello de Sada ultima también los preparativos para sus fiestas. El programa En modo verán incluye el concierto gratuito el 11 de agosto de Hombres G. Los festejos diseñados por la Concejalía de Cultura comenzarán el próximo sábado con actividades lúdicas para los más pequeños en el área recreativa de O Curruncho. Habrá hinchables, música a cargo de Pablo Díaz y una sesión de magia del Mago Romarís. El programa de festejos incluye también citas ya consolidadas, como la Feria Modernista o la Fiesta de la Cerveza.

Fiestas de San Pedro, en Miño

Miño celebrará desde hoy hasta el próximo domingo las fiestas de San Pedro. La programación diseñada por el Concello a través de la concejalía de Cultura incluye la actuación hoy de la orquesta Os Satélites a partir de las 23.00 horas. Los festejos se completarán con un pasacalles del grupo de gaitas O Castro el viernes, seguido de churrascada y la actuación de la orquesta Gran Parada. El sábado será el turno de la tradicional cucaña y, ya de noche, la verbena a cargo de Huracán. Los festejos finalizarán el domingo con una sesión vermú amenizada por el Dúo Deluxe.