La Junta de Compensación de la urbanización de Xaz, cuya mayoría de terrenos controla el empresario Manuel Jove a través de tres empresas, ya ha vendido el medio millón de metros cuadrados del campo de golf que había sacado a la venta el pasado mes de marzo por 2,2 millones de euros de precio mínimo sin IVA. Así lo confirmó ayer el alcalde, Ángel García Seoane. Aunque no precisó el nombre de la empresa que ha resultado adjudicataria, solo se había presentado una oferta, la de la sociedad Campo de Golf de Xaz, creada pocas semanas antes de esta licitación con solo 6.000 euros de capital social y que es propiedad de Amatista Gestión de Patrimonio y Suelo, empresa de Manuel Jove.

La venta de estos 577.000 metros cuadrados suponen ingresos para las arcas municipales. La junta de compensación tenía el 52,90% de estos terrenos por lo que le corresponde ingresar 1,2 millones casi de la venta.

El millón restante ya fue ingresado el pasado jueves en las cuentas del Ayuntamiento, que poseía el 47% de la superficie del campo de golf.

Con la venta de los terrenos del campo de golf también se produjo ya la cesión de la titularidad, en favor del Concello, tanto del bosque como del castro de Xaz, éste último uno de los más valiosos del municipio y que cuenta con un plan especial para adecentarlo que aún no se ejecutó.

Los responsables de esta macrourbanización de Xaz, que incluye ahora el campo de golf de 18 hoyos y después la construcción de unas 700 viviendas, estiman que el recinto deportivo podría estar en funcionamiento a finales de 2020, es decir, en unos dos años.