La Plataforma en Defensa do Tren A Coruña-As Mariñas organiza un "acto reivindicativo" para este domingo en Cambre. El colectivo celebrará una romería con foliada, pasacalles y pinchos para reclamar con carácter festivo que se potencie el ferrocarril como medio de transporte comarcal.

La parte festiva se desarrollará en el parque da Igrexa de Cambre. Los interesados en acudir desde A Coruña pueden coger el billete de tren en grupo a través de internet. En la página de Facebook de la plataforma en Defensa do Tren A Coruña-As Mariñas, junto al cartel que anuncia la jornada, figura un enlace en el que se puede enviar un formulario para solicitar la compra de billetes de ida y vuelta con el resto de participantes que acudirán desde la ciudad. La hora de partida fijada es las 10.50 horas y la de regreso, las 15.00 horas. Cada viaje dura unos diez minutos, informan los organizadores.

La intención de los convocantes es que los gritos con consignas en defensa del tren en la comarca comiencen ya en la estación cambresa. Entre los trayectos de ida y de vuelta se celebrará la romería con música y pinchos.