06 de julio de 2018
06.07.2018
ARTEIXO

Los promotores de la planta de residuos de Santa Icía rechazan instalarse en un polígono

La empresa dice que los parques industriales "están saturados o en construcción" - Vecinos de Novo Mesoiro acusan a Beatriz Mato de incumplir su compromiso

06.07.2018 | 01:39
Participantes en una visita al emplazamiento previsto para la planta de Santa Icía.

Los promotores de la planta de residuos no peligrosos de Santa Icía, Gestión Maracaná Galicia, ha rechazado la recomendación de la Xunta de buscar un asentamiento alternativo en un polígono industrial. La empresa mantiene su emplazamiento en una parcela de suelo rústico de A Teixoeira pese a las quejas vecinales, del Concello de A Coruña, de la oposición de Arteixo y de la Diputación de A Coruña.

La Xunta ha abierto el plazo de alegaciones al proyecto y estudio de impacto ambiental, en el que la empresa argumenta que el emplazamiento escogido es el "más idóneo" ya que, argumenta, "se encuentra en el epicentro de una de las zonas más industrializadas" de la comarca. "Los polígonos industriales en el área de estudio o están saturados o en fase de construcción o demasiado cercanos a zonas habitadas, siendo desechados durante la fase de selección de alternativas", recoge el documento a exposición pública en la delegación territorial de Medio Ambiente.

La asociación de vecinos de Novo Mesoiro expresó ayer su indignación por los avances en la tramitación de este plan y criticó a la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, que "garantizó que la planta de tratamiento no se construiría". El colectivo, que presentará alegaciones, prevé movilizarse y recoge firmes en contra del proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
SORTEO ENTRADAS: 'OVO' del Circo del Sol
El Circo del Sol visita A Coruña, del 21 al 30 de diciembre, con su espectáculo OVO que ofrecerá en el Coliseum de A Coruña. En LA OPINIÓN sorteamos 10 entradas para que no te lo pierdas.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

esquelasfunerarias.es