El Concello de Oleiros ha sacado a contratación pública la renovación de una docena de marquesinas deterioradas y la colocación de dos nuevas en distintas localizaciones del municipio. La empresa que resulte ganadora tendrá dos meses de plazo de ejecución de las obras y cobrará casi 80.000 euros por realizarlas. Las compañías interesadas tienen hasta finales de este mes para presentar sus ofertas.

El informe municipal realizado por el Departamento de Obras Públicas establece que las paradas de autobús objeto del contrato están en un estado "muy deteriorado" a causa de la degradación de los materiales que las forma o por actuaciones vandálicas que no hacen ya posible su arreglo. Además, el Ejecutivo municipal ha decidido, tras recibir peticiones vecinales, establecer dos nuevas marquesinas para que los oleirenses puedan guarecerse de la climatología mientras esperan el autobús.

Las estructuras, de aspecto minimalista, se colocarán en diversas ubicaciones: cuatro de ellas en la avenida República Arxentina, otras dos en la avenida das Mariñas y el resto, de manera individual, en la avenida de Jiménez Herrero, en la calle Doctor Fleming, calle del Río, avenida Rosalía de Castro, calle Salvador Allende y en dos carreteras, la AC-181, en el cruce entre Meirás y Arillo, y en la Nacional VI, a la altura de A Fortaleza.