14 de julio de 2018
14.07.2018
EN DIRECTO
ABEGONDO

AxA acusa a Santiso de mentir en su motivo para aplazar un pleno el día 19

Afirma que el alcalde busca evitar una sesión la víspera del fallo por presunta prevaricación

14.07.2018 | 01:36

Alternativa por Abegondo (AxA) acusa al alcalde, José Antonio Santiso, de "mentir a la prensa y a los vecinos" al afirmar que el aplazamiento del pleno municipal previsto para el día 19 de este mes se debe a la intención de poder presentar en el mismo la cuenta general del Concello. La portavoz de AxA, Fátima Ínsua, asegura que le secretario municipal le explicó, cuando le consultó la posibilidad de retrasar la convocatoria, que el regidor pretendía evitar una sesión el día antes de la fecha que en se hará pública la sentencia del juicio por presunta prevaricación urbanística continuada, delito del que se acusa al actual alcalde, al exregidor Juan José Rocha y a otras ocho personas, entre exconcejales y técnicos.

AxA dice no entender "por qué el alcalde sigue sin decir la verdad, con el riesgo añadido de poner en ente dicho la profesionalidad de un funcionario". Para Ínsua "es lamentable que el alcalde y su entorno político usen constantemente la mentira y la confusión" en un "vano intento de engañar a los vecinos usando su buena voluntad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es