08 de agosto de 2018
08.08.2018
BETANZOS

Cuando Betanzos festejaba el San Roque en julio

El Liceo expondrá antiguos carteles de fiestas, entre ellos dos joyas de 1906 y 1907 que nunca se habían exhibido ante el público

08.08.2018 | 00:47
Alfredo Erias, ayer en el Liceo ante el cartel de las fiestas de 1906.

"El Ilustre Ayuntamiento y la Liga de Amigos de Betanzos en su deseo de celebrar las fiestas dedicadas a su patrono San Roque, con la mayor solemnidad posible, y de manera que sean elemento de vida para este pueblo, han creído conveniente trasladar su celebración para los días 14, 15, 16 y 17 de julio evitando así que coincidan con las que a mediados de agosto se celebran en La Coruña, El Ferrol, Sada, La Graña y otros muchos puntos". Por esta razón las fiestas patronales de la Ciudad de los Caballeros que siempre se celebran en agosto, coincidiendo con el día de San Roque, en los años 1906 y 1907 se festejaron en julio.

Esta curiosidad es una de las que podrán descubrirse en la exposición que se está montando ahora en el Liceo de Betanzos de antiguos carteles de fiestas, entre ellos algunos centenarios como estas dos joyas que tienen una altura de unos dos metros. En esos años 1906 y 1907 había actividades que se mantienen hoy como, además del lanzamiento del "globo colosal", las danzas gremiales, los Caneiros y la Batalla de Flores. Pero también incluía "serenata marítima", "exposición regional de ganado" y "comidas a pobres".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine