El grupo municipal del PP de Oleiros insta al alcalde, Ángel García Seoane, a informar durante el próximo pleno ordinario de "los hechos sucedidos durante las fiestas de Santa Cruz" y las "medidas que ha tomado el Gobierno local". Los populares hacen alusión al malestar vecinal provocado por el botellón y la riada de basura tras la verbena.

"Lo que deberían ser unos días de celebración y fiesta para todos, se terminaron convirtiendo en una pesadilla para una parte de los vecinos del centro de Santa Cruz, que ven como las calles de delante de sus viviendas son intransitables por la basura acumulada y les resulta imposible vivir en sus domicilios", critica en un comunicado el grupo que lidera Tristana Moraleja.

Los populares de Oleiros denuncian además que parte de los participantes en los botellones de los festejos de Santa Cruz eran menores de edad. "Es preocupante que nuestros jóvenes busquen este tipo de actividades en lugar de participar de las actividades ofertadas por la comisión de fiesta", denuncian.