27 de septiembre de 2018
27.09.2018
La Opinión de A Coruña
BETANZOS

La CUT denuncia el "colapso" del archivo judicial de Betanzos a Inspección de Trabajo

Alerta del "peligro" para los trabajadores y advierte de medidas de presión o movilizaciones si no cambian de ubicación los expedientes

27.09.2018 | 01:41
Vista del archivo.

Alternativas na Xustiza de la CUT (Central Unitaria de Traballadores) ha denunciado ante Inspección de Trabajo el "colapso" del archivo judicial de Betanzos. El sindicato denuncia el "peligro" para los trabajadores que supone la acumulación de gran cantidad de expedientes en estancias sin ventilación y con el riesgo de sufrir un accidente al tropezar con "cajas y otros objetos que impiden el tránsito por ese mínimo espacio".

La central sindical denuncia que hay expedientes colocados en las escaleras de acceso al archivo dado que la capacidad del mismo "está superada hace tiempo". Critica, además, que los archivos deberían estar en plantas sótano o bajas dado que los edificios judiciales no están construidos para soportar tanto peso, y achaca a este factor la aparición de grietas en las paredes anexas al archivo betanceiro.

La CUT critica el "pasotismo de la Dirección Xeral de Xustiza". Avisa de que, si no cambia el archivo de ubicación, adoptarán medidas de presión o se movilizarán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es