El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, exige a los promotores de la urbanización Hábitat, de Perillo, que ejecuten el vial previsto, que en la actualidad es un callejón sin salida, y realicen las correspondientes obras de urbanización. El regidor advierte de que, si los promotores no abre la calle "de inmediato", ejecutará el aval.

"Llevan dos años tomándonos el pelo", denunció ayer el alcalde en la emisora de radio municipal. "Tienen la obligación de urbanizar y no lo hicieron. Tienen que acabarlo o les ejecutamos el aval", avisó el regidor. Asegura que el Ayuntamiento ha requerido ya a los promotores que concluyan las obras de urbanización en la zona y que abran la calle, por la parte trasera de los edificios, entre la Casa de las Chinchillas y Copigal.

Seoane detalla que los promotores no han urbanizado desde que el Concello realizó las obras de mejora del alcantarillado y sustitución del bombeo de los años sesenta. Critica que en su momento "presentaron un proyecto de obra porque les interesaba hacer un muro de contención y quisieron hacer la estructura de sótano, y ahí se quedó".

El alcalde urge a la urbanización de la zona y elude pronunciarse sobre la construcción prevista. "Tienen que ejecutar la apertura de la calle. Y hay que urbanizar, tienen la obligación y lo hicieron a medias. La edificación que la hagan cuando les dé la gana, pero el trabajo de urbanizar tienen que acabarlo o les ejecutamos el aval", incidió Seoane en Radio Oleiros.