14 de octubre de 2018
14.10.2018
CULLEREDO

Culleredo creará ayudas para todas las etapas educativas y para el Conservatorio

El Gobierno local promete una partida mínima de 30.000 euros para la propuesta de presupuestos del próximo año

14.10.2018 | 01:04

El Gobierno local de Culleredo ampliará las ayudas a los estudiantes. El alcalde, José Ramón Rioboo, quiere impulsar nuevas líneas de becas escolares. El Ejecutivo municipal explica que "a día de hoy, el Concello ofrece apoyo económico a la escolarización en materia de servicios sociales, pero la realidad es que la mayoría de los usuarios pide el respaldo económico para cuestiones básicas como el alquiler o los suministros de la vivienda", por lo que el regidor aboga por lanzar una línea específica de ayudas educativas.

La propuesta que formulará Rioboo consistirá en el establecer subvenciones para apoyar a los estudiantes en el desplazamiento al centro de enseñanza y en la adquisición de libros y material escolar.

La iniciativa abarcará a todas las etapas educativas: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP, Educación especial y la Universidad. En este último caso también se podrá sufragar parte del coste de la matrícula. Y además se establecerá una línea propia para estudiantes del Conservatorio de Culleredo.

Los criterios para la concesión de las ayudas se basarán en la distancia del desplazamiento, con un mínimo que podría rondar los 2 km, y en la renta per cápita anual de la unidad familiar, para favorecer a las familias con mayor necesidad de apoyo económico. En los trabajos de elaboración de la propuesta de presupuestos de 2019 se fijará la reserva de fondos que se hará para esta línea de ayudas, que tendrá un mínimo de 30.000 euros con garantía de aumentarse en función de las peticiones que se reciban, asegura el Ayuntamiento. El Concello deberá definir aún la cuantía total de cada ayuda y la división por etapas educativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es