El Gobierno local de Abegondo ha sacado a contratación por un importe de 91.000 euros el servicio de catering para la escuela infantil Pasiños, que tiene casi cincuenta alumnos. El Concello ha calculado que unos cuarenta requieren este servicio a una media de veinte días al mes, lo que supone un total de 8.800 menús al año, y fija un precio máximo de 3,14 euros por menú sin contar el IVA.

El contrato se licita hasta el año 2021 (cuatro años). El Concello aporta el 10% del coste y el 90% restante lo ponen los usuarios.

El Ejecutivo abegondés señala que no dispone de medios, ni personal propio ni maquinaria ni productos, para prestar este servicio, por lo que saca su contratación.

El pliego de bases establece los requisitos nutricionales que deben cumplir los menús que se sirvan a los escolares, según los hábitos saludables: tres platos, con verdura dos o tres veces a la semana, carne dos veces al igual que el pescado, y las legumbres una o dos veces a la semana.

El postre será una fruta de temporada al menos cuatro días a la semana y un día como máximo, un yogur natural. En el caso de los niños de 1 a 2 años se les servirá el primer plato triturado. Se exige la utilización siempre de aceite de oliva virgen, poca sal, pescados, legumbres y hortalizas de primera calidad y fruta de temporada.