El Lions Club International, una organización centenaria mundial con sede en Estados Unidos que se dedica a proyectos en favor del desarrollo de sus comunidades, acaba de premiar a los Leones de Oleiros por su trabajo de prevención de la diabetes entre los mayores.

Este club internacional reconoce la labor de sus afiliados en Oleiros debido a la organización de una caminata anual con los usuarios de la residencia asistida de Pousada y del Hogar de Sor Eusebia. Precisamente el mes que viene, concretamente el 14 de noviembre, esta entidad tiene programada su nueva caminata, a la que invitan a todos los mayores del municipio.

El club leonístico de Oleiros se puso en marcha en 2012 y desde entonces ha llevado a cabo diversos proyectos y acciones como reparto de becas universitarias, recogida de gafas para enviar a África, pago de facturas de luz, gas y alquileres a personas con escasos recursos, entre otros. También colabora con otras entidades con los mismos fines, como Cáritas. De hecho la pasada semana entregaron a Cáritas de Santa Cruz los palés de leche y otros alimentos conseguidos en una recaudación de alimentos en un supermercado en A Coruña, para atender a unas ochenta familias del municipio.