La Corporación local de Culleredo aprobó ayer el plan especial que permitirá ampliar instalaciones al Sporting Club Casino en A Zapateira. Salió adelante con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos, la abstención de Marea Veciñal y los votos en contra de BNG, Alternativa dos Veciños y la edil no adscrita.

El BNG había pedido dejar el punto sobre la mesa hasta tener un informe sobre la posible afección a tierras públicas o mancomunadas. Se tumbó la petición pero el Gobierno local aceptó realizar el estudio.

El PP trasladó ayer las quejas de los vecinos del edificio número 16 de la calle Clara Campoamor, que denuncian que llevan diez años con licencias de primera ocupación irregulares. Afirma que, aunque el Gobierno local dio licencia en 2013, tras cinco años, "Fenosa no les ha dado servicio de luz" al entender que "el edificio no cumple las condiciones técnicas mínimas de seguridad" y siguen con luz de obra y sin servicio de recogida de basura. El Gobierno local afirma que concedió la licencia de acuerdo a los informes técnicos y que se trata de un problema "de índole particular" en el que ya intentó mediar.