El comité español de Unicef acaba de emitir su fallo del IX Certamen de Buenas Prácticas en Derechos de la Infancia y Política Municipal, en el que ha seleccionado como ganador al programa Harmoniza del Concello de A Laracha. Esta es una iniciativa mediante la cual se prestan los servicios municipales del aula lúdica y de madrugadores.

El Concello presentó la candidatura dentro de la categoría de Campañas efectivas dirigidas a la mejora del bienestar de la infancia y a la adolescencia. El Gobierno local destaca que este programa tiene "un impacto demostrable en la mejora de las condiciones de vida de la infancia" y que tiene en cuenta "la participación infantil al promover un espacio con mecanismos que garanticen la participación de niños".

A Laracha tiene en funcionamiento el aula lúdica municipal con los objetivos de facilitar la conciliación y fomentar el ocio de los niños fuera del horario escolar y en los periodos vacacionales. El Concello explica que el servicio se realiza con "personal especializado" que favorece "la participación de los chichos en actividades comunitarias".