El Concello de Cambre iniciará de nuevo el procedimiento para contratar la reordenación de la calle Estanque, en O Temple, tras quedar desierta la primera convocatoria. Estudia todavía si repetirá el mismo procedimiento, abierto, o elegirá otra fórmula para contratar los trabajos, que ampliarán el espacio para peatones y las plazas de aparcamiento al tiempo que restarán carriles a la vía, que cuenta con cuatro.

Los trabajos de reordenación de la calle, que se licitaron en primera convocatoria por 45.000 euros (IVA incluido) y con un plazo para su ejecución de tres meses, pretenden "eliminar la duplicidad de funciones de los carriles de incorporación y salida de la rotonda existentes para destinar dicha superficie a uso peatonal", por lo que dejarán un carril en cada sentido, que el Concello considera suficiente dada la densidad del tráfico de dicha conexión, que da a la Costa da Tapia. En la actualidad, "el ámbito puede definirse como un ámbito de eminente carácter de transito de trafico de vehículos estando el peatón relegado a aceras estrechas siendo un espacio de transito carente de cualquier valor ambiental", afirma el Concello cambrés.

La intervención busca también "que las nuevas formas y espacios resultantes sean atrayentes para el comercio existente y que se vea reflejado por la afluencia a esta ubicación por ser esta polo de atracción". El Ayuntamiento asegura que "se ha tenido en cuenta el hacer compatible la propuesta con el acceso a los dos garajes existentes".