La Secretaría de Estado de Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha premiado el trabajo de la Diputación contra la violencia de género. El Estado reconoce los programas de sensibilización y prevención y apoyo a las víctimas Quen dixo medo? y Suprime o control.

Los premios se entregarán el próximo 29 de noviembre en la sede de la FEMP en Madrid, en un acto en el que participarán la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, y el presidente de la Federación, Abel Caballero.

La responsable de Igualdade de la Diputación, la nacionalista Ánxela Franco, celebró ayer este reconocimiento y destacó el "compromiso activo" del Gobierno provincial "en las políticas contra la violencia contra las mujeres y, de manera especial, en el trabajo con la gente joven". "Es la mejor manera de construir una sociedad igualitaria y sin machismo", sostiene.

El programa Suprime o control está dirigido a la prevención de la violencia de género entre el alumnado de la ESO y el de Quen dixo medo? programa talleres por toda la provincia.