La Guardia Civil ha realizado este mediodía un importante despliegue de efectivos en dos calles de Arteixo, en concreto en las travesías Reconquista y Guerra de la Independencia, para detener al preso condenado por asesinato que se había fugado de la cárcel de Teixeiro hace mes y medio tras un permiso. También ha sido detenida la pareja del fugitivo por encubrimiento, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado. Ambos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña.

El detenido es Iván Añón, condenado a 27 años de prisión por asesinar a un joven de 25 años natural de Malpica el 3 de junio de 2006 en Ponteceso. La víctima circulaba a la altura del puente de Pontedona, en el límite con Coristanco, acompañado de una joven de 19 años a la que llevaba a casa. En ese momento, otro turismo se le atravesó en la calzada, obligándole a detener el coche. Dos encapuchados les pidieron todo el dinero y uno de los asaltantes efectuó un disparo que mató al joven. La chica no resultó herida.

Una decena de patrullas del instituto armado han participado en la operación, lo que ha despertado expectación en la zona, donde se han congregado algunos curiosos sorprendidos por el despligue. La Guardia Civil tuvo que cortar al tráfico la calle Reconquista.