El programa intergeneracional Adopta un Abuelo llegará hoy a la residencia Orpea de A Zapateira (Culleredo) a partir de las seis de la tarde. Los responsables del programa en A Coruña recibirán a los voluntarios y a los mayores junto al personal de la residencia. Será el primer encuentro entre los mayores y sus nietos de adopción.

Este proyecto promueve que jóvenes quieran donar parte de su tiempo libre y lo dediquen a mayores que están en la residencia, acompañándolos y escuchándolos. Los participantes aprenden valores y experiencias.

Los jóvenes que quieran participar pueden inscribirse en la página web www.adoptaunabuelo.org, contactar a través de facebook o en el correo electrónico info@adoptaunabuelo.org.info@adoptaunabuelo.org

Tras recibir una formación básica, se selecciona a los voluntarios (solo son elegidos el 10%) y después se le asigna un abuelo. Adopta un abuelo fue fundada en 2014 por Alberto Cabanes, después de visitar a su abuelo en una residencia y quejarse un compañero suyo por no tener hijos.