El BNG rechazó en el último pleno la cuenta general de año pasado presentada por el Gobierno local por considerar que es una "burla" a la ciudadanía. Según el concejal Ton Chouciño, el Ejecutivo municipal "da por buenas importantes pérdidas económicas" para el Concello. También critica que el documento tenga reparos de Intervención y Secretaría que, dice, recuerdan "insistentemente" que la contratación verbal está prohibida en las administraciones públicas.

El nacionalista critica que esté incluida en la cuenta los pagos a la empresa encargada de la limpieza viaria, sin contrato de 2012, pero no la tasa anual de la empresa concesionaria del complejo deportivo de A Garrocha o la de la concesionaria de suministro de agua potable.

En respuesta a las palabras de concejal del BNG, fuentes del Gobierno local remarcaron que el año pasado acabó con un remanente del de más de siete millones de euros y que el Concello está "en la mejor situación económica de su historia, sin deuda, y solo las restricciones impulsadas a nivel de la legislación estatal suponen una traba". Califica, pues, de "mofa" la actitud del nacionalista y apunta que fue el único de los 21 de la corporación que votó en contra de la cuenta general en la sesión plenaria.