08 de diciembre de 2018
08.12.2018
A CORUÑA

La Brigada Cívica del Consorcio conciencia a escolares sobre el reciclaje

Explican los tipos de contenedores que hay y qué residuos se deben depositar en cada uno

08.12.2018 | 01:59

La Brigada Cívica, un equipo que el Consorcio As Mariñas puso en marcha hace un año para actuar de forma cercana al ciudadano y sensibilizar sobre problemas que surjan en el funcionamiento del sistema comarca, trabaja con los escolares para fomentar el reciclaje y la separación de residuos. El ente comarcal desarrolla un plan de concienciación en las aulas para que el alumnado conozca el sistema de recogida y adopte buenas prácticas.

Por un lado, la Brigada Cívica incide en la necesidad de depositar los residuos en los contenedores de forma correcta. Para ello, les enseña en una presentación los distintos tipos de contenedores y los elementos que se deben depositar en cada uno. También les conciencia sobre el uso de los puntos y minipuntos limpios que existen en cada uno de los 8 municipios del Consorcio. Otro de los aspectos que se promueve es la generación de compost, una de las últimas opciones que ofrece el ente supramunicipal a los vecinos, con huerto o jardín, ya que reparte gratis un compostero a todos los que lo solicitan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

esquelasfunerarias.es