El grupo municipal del PSOE de Sada solicitará que se incluyan varias propuestas en las inversiones financiadas con el Plan Único de la Diputación (POS Plus). Entre las medidas que reclamarán figura el proyecto de mejora de la playa para convertirla en el primer arenal urbano accesible de Galicia, avanzaron ayer las concejalas de gobierno Raquel Bolaño y María Pardo.

Los socialistas ya habían pedido esta mejora en un plan provincial de 2017, pero no se incluyó. Las edilas sostienen que este proyecto permitiría mejorar la calidad urbana del ayuntamiento y lo consolidarían como "punto de atracción del área metropolitana". El PSOE espera tener el respaldo del resto de fuerzas políticas del ejecutivo en la próxima reunión de debate sobre el plan.

La agrupación sostiene que crear la primera playa urbana accesible es "fundamental para el futuro del municipio". Apunta que "ya existe un proyecto para esta actuación", por lo que entiende que todos los grupos apoyarán la propuesta. "Se trata de un proyecto que no se incluyó en el POS del pasado año y no se puede perder esta oportunidad de colocar a Sada como el único concello de Galicia con una playa urbana totalmente accesible", defienden los socialistas. Proponen también pintar y restaurar filtraciones en el colegio O Mosteirón.