El Gobierno local de Arteixo ha contratado a la empresa Oficina de Arquitectura, Urbanismo y Planificación la redacción del proyecto para ampliar la travesía de A Groufa, que conecta la travesía de Arteixo con la Avenida de Finisterre. El objetivo de la actuación, según había explicado el Ejecutivo municipal, es que esta carretera sirva como conexión principal entre el polígono de Morás y Sabón.

El alcalde, Carlos Calvelo, firmó una resolución en la que autoriza el gasto para contratar este proyecto de obra. El Concello abonará a la redactora de la propuesta un total de 17.545 euros.

La travesía de A Groufa tiene una calzada estrecha, por la que un camión y un coche en paralelo no tienen espacio para pasar. Actualmente tampoco tiene mucho tránsito.

El alcalde, Carlos Calvelo, ya había avanzado que la intención del Concello de Arteixo es asumir el coste de los trabajos pese a que esta carretera es de titularidad de la Diputación de A Coruña. "Vamos a hacer la actuación aunque sea de la Diputación", explicó el regidor.

Esta actuación se unirá a la que el Concello de Arteixo pretende realizar en el cruce del bar O Que Faltaba, en O Alto de Arteixo. En este punto pretende ampliar la intersección, que actualmente es estrecha debido a que hay varias edificaciones pegadas a la calzada. El alcalde Carlos Calvelo señaló que el Gobierno local estudiará si el cruce será "con semáforo, con señales de preferencia" o con "una rotonda".

En la misma zona, la Xunta ya ha iniciado la licitación de la obra para añadir un carril más a la avenida de Finisterre, en sentido Arteixo.