El Gobierno central descarta ampliar las frecuencias de tren existentes en el concello de Cambre. En respuesta a una pregunta escrita realizada por el PP en el Congreso, el Ejecutivo responde que "actualmente efectúan parada en Cambre dos trenes por sentido A Coruña-Ferrol, sin que exista ninguna previsión de modificar esta oferta", que consiste en dos paradas al día en sentido A Coruña y otras dos hacia Betanzos-Infesta.

En la contestación, el Gobierno apunta que "en todo caso, el próximo contrato a celebrar entre la Administración General del Estado y Renfe Viajeros tendrá mecanismos de revisión con el objeto de disponer de la necesaria flexibilidad, si la demanda u otros condicionantes así lo requirieran". La respuesta, con fecha del pasado 20 de noviembre, contesta a una pregunta formulada por escrito por los populares Miguel Lorenzo, Tristana Moraleja, Marta González y Juan Manuel Juncal.

La negativa del Ejecutivo a ampliar la oferta de trenes en Cambre tira por tierra las reiteradas demandas de vecinos y políticos para reactivar el transporte ferroviario en el municipio. Ya en 2013, la Corporación municipal aprobó por unanimidad una moción para exigir que se frenasen los recortes y se impulsase un servicio de cercanías con un apeadero en A Barcala. Los grupos han denunciado en varias ocasiones que la escasez de conexiones repercute en una caída de los viajeros.

En 2011, en la estación de Cambre subieron y bajaron un total de 1.600 viajeros, los mismos que en Cecebre. En 2017, el volumen fue cuatro veces menor en la capital municipal, con 400 pasajeros, y en Cecebre, de ocho veces menos, con 200 usuarios. Hasta el 30 de junio de 2018, hubo cien en cada una.