La Policía Nacional detuvo el pasado 3 de diciembre a ocho personas por tráfico de drogas, entre las que se contaba un hombre que regentaba un bar en Arteixo y que actuaba como líder de la organización criminal. Efectivos de A Coruña y Extremadura del 091 coordinaron el dispositivo, ya que, desde el establecimiento arteixano, se distribuía droga a Badajoz y también a Suiza, además de venderla in situ. La Policía detuvo a varios españoles residentes en la ciudad europea y a los transportistas, uno de ellos portugués, que realizaban el reparto.

El líder de la trama estaba en régimen de tercer grado por el cumplimento de una pena relacionada con tráfico de drogas y el 091 investigó cómo en su bar de Arteixo se distribuían cantidades de droga a consumidores finales y se iniciaba el traslado a las ciudades citadas. La Policía se incautó en el transcurso de la operación de un kilogramo de cocaína, 30.000 euros en efectivo, varios vehículos, útiles y efectos para la preparación de la sustancia estupefaciente.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial, según el 091, y el juez decretó el ingreso en prisión preventiva de cinco de los ocho arrestados. La operación sigue abierta y ha estado tutelada por el juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña.