El pleno de Cambre dio luz verde el último día del año 2018 a un presupuesto para el presente ejercicio. Las cuentas, que ascienden a 17,6 millones, prosperaron con los únicos votos del Gobierno local (Unión por Cambre, PSOE y BNG). Asemblea Cidadá de Cambre, Ciudadanos y el edil no adscrito se abstuvieron y el PP votó en contra.

El presupuesto sube un 2,6% con respecto al pasado ejercicio y destina 2,05 millones a inversiones. El Ejecutivo que preside el independiente Óscar García Patiño destacó durante la sesión el incremento en un 11,7% y la inclusión de las obras más votadas del programa de participación ciudadana Decidámolo xuntos. El Gobierno municipal avanzó que dos actuaciones "prioritarias" en la aplicación del remanente serán las "gradas del campo de fútbol de Os Pinares, en Brexo-Lema, y el edificio sociocultural de Cela.

El capítulo de personal ascenderá a seis millones (un 34% del presupuesto) y el de gasto corriente copa el 45,6%, un 10,9% más que en 2018. El Ejecutivo destaca el incremento de servicios sociales para "intentar dar respuesta a las ingentes demandas de ayuda en el hogar" y en empleo, cultura y deportes.