El Concello saca a concurso la gestión, durante dos años, de los talleres de teatro, la escuela de artes plástica y la organización de las visitas culturales y de naturaleza. Las actividades tendrán un máximo de 20 participantes y la empresa que resulte ganadora de la convocatoria de las excursiones tendrá que organizar al menos 12 salidas, con destinos pactados con los responsables municipales. La licitación está compuesta por tres lotes y el valor estimado del contrato es de 170.963 euros.

ETalleres de teatro. La previsión municipal es que haya cuatro talleres en invierno y dos en verano. Durante el invierno, la empresa ganadora tiene que organizar el taller de iniciación de adultos y coordinar un grupo estable de teatro, con personas que ya cuenten con experiencia teatral, normalmente alumnado mayor de 18 años que ha participado previamente en el taller de iniciación. Según el pliego de condiciones, tienen que tener un máximo de veinte alumnos, igual que los talleres infantiles y juveniles pensados para las mañanas de los sábados. El taller infantil es para alumnos de Primaria y el juvenil para Secundaria y Bachillerato. La firma que resulte adjudicataria también tendrá que encargarse de los talleres de verano, que se desarrollarán en dos turnos con 15 alumnos cada uno y que también estarán divididos en dos categorías de edades.

EEscuela de Artes Plásticas. Está pensado como un espacio de "aprendizaje, creatividad, creación y expresión artística". La adjudicataria tendrá que introducir a los niños en el mundo del color, el dibujo, el modelado con barro, papel maché y cartón piedra e incluso en la experimentación artística con elementos de la naturaleza y técnicas de reciclaje. Habrá dos grupos de quince alumnos durante el curso y hasta 120 podrán participar en los talleres reducidos de verano.

EExcursiones. En un tercer lote, el Concello saca a concurso la organización de visitas a museos, salidas culturales y de naturaleza, combinando excursiones con la práctica del senderismo. La previsión máxima anual de horas y participantes estimados para el desarrollo del programa es de doce visitas como máximo, que tienen que dar cabidas a 600 participantes. Como norma general, se ofertarán 40 plazas en cada una de la salidas programadas y podrán participar solo personas empadronadas en el Concello de Oleiros. Los inscritos tendrán que ser mayores de edad, solo en algunos casos será decisión del área de Cultura permitir en alguna ruta a menores, siempre con sus tutores.