13 de enero de 2019
13.01.2019
OLEIROS

El PP oleirense diseña y promete un puerto deportivo con 320 plazas en Lorbé

13.01.2019 | 01:16
Diseño del puerto deportivo de Lorbé hecho por un ingeniero para el PP.

El Plan Director das Instalacións Náutico Deportivas de Galicia elaborado en 2008 por la Xunta preveía, en un plazo entre 2015 y 2020, la construcción de un puerto deportivo con 290 amarres en Mera y otros tantos en el puerto de Lorbé. Sin haberse ejecutado por ahora ninguna de estas previsiones, el Partido Popular de Oleiros ha diseñado un proyecto propio para construir un puerto deportivo en Lorbé con cinco pantanales con 320 plazas. Encargó el proyecto a un ingeniero que ha diseñado esta infraestructura náutica que el candidato a la Alcaldía José Bonome quiere llevar a cabo si gana las próximas elecciones municipales de mayo.

El PP subraya que en un municipio eminentemente costero y turístico como Oleiros, con 26 kilómetros de costa y con dos rías, es inaudito que no existan instalaciones náuticas. Su plan incluye 350 amarres para embarcaciones de esloras entre los 3,2x6 y los 5,2x18 metros. Habría una marina seca de más de 20.000 metros cuadrados donde se ubicarían zonas de almacén, de reparación y varada además de un edificio para capitanía de unos 900 metros cuadrados.

El puerto deportivo se completaría con una explanada de 3.840 metros cuadrados para aparcamiento de 155 plazas. Bonome señala que es "inconcebible" que Oleiros no tenga un puerto deportivo, que además generaría empleo y donde podrían instalarse clubes y entidades deportivas. Bonome afirma que ejecutará este proyecto si gana y redactará un plan director de actividades deportivas con todas las entidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2019

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


esquelasfunerarias.es